El humorista italiano Beppe Grillo, dijo algo totalmente cierto durante la presentación de su más reciente libro. "La tragedia del crucero (concordia) es una perfecta metáfora de lo que sucede en la actualidad". El gran barco perteneciente a una gran empresa puede hacer y deshacer, si el que se acercará a la costa fuera un barquito de goma, lo hubieran cagado a tantas multas, que para saldarlas habría que vender la lanchita.
El gran error cometido por los financieros, los pagaremos todos. Sin importar las consecuencias.
Pero la metáfora va más allá cuando nos encontramos con la actitud del capitán del barco.
Me bajo, primero y que les den a todos. Los gobiernos han dado el dinero de los contribuyentes a la banca y que se jodan todos.
Un poco aburrido ya de los comentarios de las profecías mayas, publicidad y alarma mezclada con burla y miedo, creo que en realidad todo cambiará. Los partidos políticos están siendo manejados de tal manera por las corporaciones y los mercados que están empujando a la gente a agarrar el fusil.
El derrocamiento de Gaddafi va más allá del petróleo. Los negocios con el dictador se hacían sin problema con occidente, lo que realmente jodía a la UE y EEUU fue la idea de Gaddafi de crear un banco africano que prestaría dinero a los gobiernos del continente sin intereses.
desde Europa prefieren la caridad de Médicos sin fronteras y el accionar fashion y flower power de los ecologistas de Greenpeace.
La foto de Bono o de Sean Penn con un negrito.
Según datos estadísticos, la desigualdad en Venezuela disminuye y en EEUU aumenta.
Les prometo a los que leen el blog que la próxima entrada la tendrán la próxima semana o antes.
viernes, 20 de enero de 2012
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario