sábado, 11 de febrero de 2012

Ya suenan las espadas.

Se han dado cuenta que toda la publicidad acerca de coches aspiran a venderte la sensación de libertad. Coches a toda velocidad atravesando un desierto; o cruzando montañas nevadas; o dando vueltas de campana en una playa desolada. La sensación de espacio queda limitado cuando te llega el dato de que la velocidad promedio en ciudad es veinticinco Km/h. Qué es un coche sin combustible, un bello cubículo con asientos y ruedas.

En la industria automotriz convergen varios lobbies entre ellos y el más importante. El lobby del petroleo. Dicen que la industria petrolera posee un volumen de negocio superior al negocio de las armas y del narcotráfico. Las últimas dos decadas el lobby petrolero a empujado de tal manera en la expansión de su negocio. Que se han inventado guerras, atentados terroristas y enemigos inexistentes. Saddam, Gadaffi, Bin laden, ahora Ahmadineyah.

Éste lobby tiene tal influencia sobre los medios, que éstos se han vuelto fundamentales para lograr sus objetivos. La tarea de los medios en favor del Lobby es repetir y repetir con palabras inadecuadas , cualquier hecho sucedido en el territorio que se ha convertido en su objetivo. Por ejemplo desde hace un año nos están hablando del régimen de Teherán, pero lo que no cuentan es que Ahmadineyah es el presidente de una república elegido democráticamente.

Irán se ha convertido en el caramelo apetecido, esperemos que no, pero las fichas para que una tercera guerra mundial se inicie ya se están moviendo. El motivo, impedir que nuestros coches se conviertan en cubículos con asientos y ruedas. La intención con Irán es una copia calcada de la actuación sobre Afganistan e Irak. En donde las palabras, armas de destrucción masiva, se ha transformado en enriquecimiento de Uranio.

Los asesinatos de científicos Iraníes por parte del Mossad. Los ejercicios navales de China . El movimiento de tropas de la OTAN cerca del estrecho de Ormuz; El apoyo a de Rusia a Bashar; El veto de Rusia y China en la resolución por sancionar a Siria. La caída repentina de Gadaffi cuando poco tiempo atrás era el favorito de la Unión Europea.

Son tantos los eventos que suceden en este momento en el norte de África y Oriente medio, que alguien que puede despejar dudas es la profesora de Ciencias Políticas de la Universidad de Barcelona, Nazarina Miriam en entrevista con Carles Francino, en el programa Hoy por Hoy de la cadena SER. http://www.youtube.com/watch?v=9kVQgweouDE

No hay comentarios: